Niños muriendo de hambre y enfermerades en Delta Amacuro.

El 29 de Marzo fue publicado un reportaje de The Guardian que describe como Indígenas venezolanos son obligados a alejarse de casa. Los Warao, un pueblo indígena venezolano, escapan del hambre y la crisis buscando refugio en Brasil. Pero la realidad en Manaus es dura: viven hacinados, con poco alimento y sin acceso a la salud. Viviendo en un refugio atestado, muchos niños Warao sufren de parásitos y desnutrición.

Paulito García, líder Warao, recuerda su vida en Venezuela con abundancia. Ahora, apenas comen una vez al día. "Nos sentimos abandonados", dice García. Su sueño es conseguir tierras para cultivar en Brasil. Daisy Pérez, la única Warao con estudios superiores, lucha por su comunidad. Teme que pierdan sus tradiciones

Eventos relacionados

08 de abril de 2024

Mueren en 72 horas por una extraña enfermedad. Un informe publicado por el portal de noticias La Patilla reveló que las comunidades de indígenas Waraos en la parroquia Manuel Renaud, municipio Antonio Díaz del Estado Delta Amacuro, se encuentran en estado de alarma ante la proliferación de una extraña y mortal enfermedad que habría acabado con la vida de nueve menores, con edades entre 4 y 9 años, en apenas 72 horas.

Al respecto, el cacique de la comunidad Nabasanuka, Enrique Moraleda, afirmó que cuatro niños murieron el jueves 11 de marzo, y otros cinco fallecieron el sábado 13 de marzo. Moraleda además expresó que la afección inicia con fiebre, evoluciona con dolor de cabeza, convulsión, fuerte dolor en el cuello y finalmente en el pecho.