Corrupción en la Corporación Venezolana de Minería.

Desde el 25 de Abril de 2024 se ha informado por diferentes medios digitales la situación en la CVM. Pese a esto, la corporación niega los acontecimientos y los cataloga como falsos.

Cronología de eventos

25 de abril de 2024

Vladimir Villegas advierte sobre la denteción de un funcionario de la CVM. A través de su cuenta en X , el periodista advertía que que habría sido detenido un altísimo funcionario de la Corporación Venezolana de Minería (CVM). La detencón se llevaba a cabo por presunta corrupción, aunque no se supo más detalle al respecto.

26 de Abril de 2024

Revelan que se trataría del General Osorio. Carlos Tablante, a través de su cuenta en X se refirió a la investigación en marcha por el gran saqueo en el Arco Minero e indicó que, "a pesar del hermetismo nos informan de manera extraoficial la detención del General Carlos Osorio".

Ese mismo día Alerta Noticias UKR 24 señalaba que sujetos vestidos de negro arrestaban al mencionado general y que, además se estaba investigando una red, liderada por Angeliquet Manuela Márquez Soto, que cobraba extorsiones por otorgar permisos y ocultar la producción del oro.

Posteriormente, Punto de Corte, portal dirigido por el analista político, ex chavista, Nicmer Evans, confirmó la noticia dada por Vladimir Villegas, agregando la detención de otros funcionarios de la Corporación.

CVM negó la detención y luego desapareció la publicación. En respuesta a las publicaciones anteriores, la Corporación Venezolana de Minería realizó una serie de publicaciones, dando parte de la gestión del mayor general Carlos Osorio frente a la empresa. Posteriormente, publicó el desmentido con respecto a la detención de Osorio en este enlace, que después fue eliminado.

27 de abril de 2024

CVM niega nuevamente la detención de Osorio. Aporrea, portal vinculado a la izquierda que apoya al gobierno venezolano, publicó una nota a partir de las actualizaciones en redes sociales de la CVM, desmintiendo la detención del General Osorio, calificada como fake news.